LA TRIBUNA DE LOS ÁNGELES

Litio: caminar y mascar chicle

Por: Joaquín Barañao

| |
Compartir

Señora Directora:

El gobierno está resuelto a crear una Empresa Nacional del Litio. Sin pronunciarme respecto a la idoneidad de esa propuesta, como sociedad debiéramos acordar un punto previo: se constituya o no esa nueva empresa estatal, cuestión que la propia ministra reconoce que tomaría varios años, es imprescindible permitir además la incorporación de nuevos actores. No hay justificación alguna para que solo dos empresas cuenten con derechos de explotación, menos en medio de un ciclo de precios tan estratosférico que incluso la palabra “histórico” queda chica. Es colosal la recaudación fiscal que estamos dejando en la mesa por avanzar por una sola vía en vez de por ambas a la vez.

Contenidos relacionados

Artículos

Seminario de empleo público del Senado: un diagnóstico compartido y una propuesta de reforma

Artículos

Región de Atacama lidera brechas de empleo e informalidad femenina a nivel país

Artículos

La brecha de género en informalidad laboral triplica la cifra nacional

Artículos

Efectividad en la evaluación ambiental en la era Kast mantendría tendencia que se consolidó al cierre del gobierno de Boric

Artículos

Aysén lidera el empleo femenino en Chile según encuesta INE