Estudio

Educación: ¿Qué se pierde al perder clases?

Impacto sobre los estudiantes y la sociedad

|
Compartir

En Chile, la educación parece ser percibida como un servicio prescindible: no tuvo prioridad en la reapertura post cuarentenas, es constantemente objeto de huelgas y, ante cualquier eventualidad, parece otorgarse un bajo costo a la interrupción de las clases presenciales.

Así, la motivación de este análisis es mostrar qué es lo que está en juego, tanto para los estudiantes como para el país en su conjunto, al tener disrupciones prolongadas y recurrentes en el calendario escolar.

En concreto, se explora el impacto sobre las habilidades cognitivas medidas en pruebas estandarizadas, el impacto sobre los ingresos futuros y el impacto sobre el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Estudio

Descarga aquí el estudio preparado por Bárbara Manríquez, investigadora de Educación de Pivotes.

Descarga el estudio

Contenidos relacionados

Economía sin dinamismo: El gasto público crece y el sector privado se estanca

Pérdida de protagonismo de la educación escolar y preescolar

Pérdida de protagonismo de la Educación Escolar

Educación

Radiografía del sistema escolar en Chile: un análisis de su evolución y desafíos actuales

Taiwán

¿Cómo lo hizo Taiwán para acercar a la ciudadanía con sus instituciones democráticas?

Educación: sala de clases en Chile - Nuevo estudio de Pivotes

Educación: Importancia de la apertura de los colegios